• El comercio de proximidad
    El comercio de proximidad

    El comercio de proximidad

    Cada vez más personas preocupadas por su alimentación y por su salud acuden a una tienda de productos ecológicos en Zaragoza con la esperanza de mejorar sus hábitos y de consumir productos mucho más frescos. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios o motivos por los cuales apostar por estos lugares.

    Lo cierto es que una tienda de productos ecológicos en Zaragoza es también un lugar en el que impera el comercio de proximidad. Y este es un tipo de consumo especialmente responsable y respetuoso no solo con el medio ambiente, también con los trabajadores y con los negocios que se ven involucrados.

    Piensa que, cuando compras productos alimenticios que tienen que atravesar grandes distancias para llegar a tu plato, estás pagando también por los conservantes que los mantienen en buen estado. En cambio, si compras en tu proximidad, te aseguras de que dicho alimentos no tengan conservantes.

    El comercio de proximidad es una manera de asegurarte de que los agricultores de tu zona reciban el precio justo por su trabajo y por su esfuerzo, ya que el dinero pasa por menos manos y, por lo tanto, llega de manera más íntegra a ellos.

    Por otro lado, la frescura es la garantía de calidad de los alimentos que vayas a comprar. De esta manera, serán mucho menos perjudiciales para tu salud.

    Es una excelente manera de crear comunidad y de apostar por el empleo local. Con tu aportación estás dando de comer a más familias y estás permitiendo que se genere una interesante red de productores, vendedores y de compradores. Así, no solo haces algo por tu salud. Piensa que también estás ayudando a que tus vecinos puedan crecer y vivir mejor.

    En Sin Huella contamos con una amplia gama de productos ecológicos de primera calidad, todos ellos de comercio de proximidad.

  • La importancia de la comida ecológica en bebés
    La importancia de la comida ecológica en bebés

    La importancia de la comida ecológica en bebés

    Todos queremos dar a nuestros hijos lo mejor posible: la mejor educación, los mejores regalos, el máximo cariño... Todo es importante, pero quizás muchas personas se olvidan de la alimentación. En una tienda de productos ecológicos en Zaragoza encontrarás alimentos adecuados y naturales para tus hijos, estarán elaborados de forma natural y no con ingredientes que puedan perjudicar la salud. Te contamos por qué es importante comprar productos ecológicos para bebés.

    Es cierto que los productos que consumimos día a día que se venden en tiendas cumplen con los estándares y normas que marca la ley. Sin embargo, si sumamos todos los productos que consumimos a lo largo del día, introducimos en nuestro cuerpo multitud de alimentos procesados que pueden hacer que a medio o largo plazo influyan en nuestra salud. Esto es importante para cualquier persona, pero más si cabe para los bebés, que están aún formándose. Debemos, por tanto, siempre en la medida de lo posible, intentar adquirir sus alimentos en una tienda de productos ecológicos en Zaragoza y sobre todo darle a nuestros hijos este tipo de alimentación.

    Hoy en día, en el mercado existen multitud de productos ecológicos aptos para todas las edades, desde leche de fórmula para los recién nacidos, pasando por potitos y cereales ecológicos, hasta productos más elaborados aptos para todas las edades.

    Aunque los productos ecológicos, por regla general, puedan tener un precio más elevado (no siempre es así), siempre vamos a obtener a cambio un beneficio en cuanto a salud. Además, su sabor siempre es mucho más intenso que los productos industriales, contienen menos grasas y son mucho más ricos en nutrientes y vitaminas.

    Desde Sin Huella te recomendamos que cuides tu alimentación y la de los más pequeños de la casa para garantizar la mejor calidad de vida posible. Te esperamos.

  • Propiedades saludables de la miel
    Propiedades saludables de la miel

    Propiedades saludables de la miel

    Entre los elementos naturales más beneficiosos para el organismo se encuentra la miel. Esta es muy utilizada por sus propiedades energizantes, antimicrobianas y curativas. Por ello, en toda tienda de productos ecológicos en Zaragoza puedes encontrar este alimento endulzante que aporta enormes ventajas.

    Por un lado, la miel incrementa la energía necesaria para afrontar el día a día. Por esta razón, en épocas en las que una persona se encuentre con más cansancio o con las defensas más débiles, tomar miel sirve como revitalizante. Además, protege de enfermedades como la anemia, el estrés o de las náuseas. Asimismo, ayuda a prevenir infecciones y disminuye la inflamación de garganta aliviando la tos.

    Además, en cualquier tienda de productos ecológicos en Zaragoza se recomendará tomar una dosis de miel en el caso de que se tengan problemas digestivos, ya que alivia los ardores y las dolencias por úlceras. Dentro de las variantes que se pueden encontrar, las más aconsejadas para estos síntomas son la miel de tilo, tomillo y romero.

    Por otro lado, para las personas que padecen alergias, tomar una cucharada de miel al día o mezclarla con infusiones en épocas de mayores brotes aliviará los distintos indicios.

    Si se consumen bebidas alcohólicas, este elemento ayuda a eliminar hasta un 35 % del alcohol ingerido, protegiendo el metabolismo del hígado. Del mismo modo, elimina las toxinas que se quedan en el cuerpo de los distintos medicamentos o alimentos.

    Si no se abusa de este producto natural, la miel ayuda a prevenir la caries dental, ya que se encarga de deshacerse de la placa. También es muy positiva para la piel. Aplicando cierta cantidad en zonas más resecas del cuerpo, se elimina la rugosidad y aspereza.

    Como ves, la miel aporta una gran cantidad de beneficios. Si necesitas más información o adquirir este tipo de artículos naturales, no dudes en acudir a Sin Huella. Te esperamos.

  • Diferencias entre el té negro, rojo, verde y blanco
    Diferencias entre el té negro, rojo, verde y blanco

    Diferencias entre el té negro, rojo, verde y blanco

    En nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza podrás encontrar una gran variedad de alimentos e ingredientes, todos ellos a granel. De esta manera podrás comprar justo la cantidad que necesites y evitarás generar residuos innecesarios por culpa de los envases. Entre la oferta de productos que tenemos contamos con infusiones. Por ello, vamos a aprovechar este espacio para explicar las diferencias entre el té negro, rojo, verde y blanco.

    El té negro es el obtenido a través de la fermentación total de las hojas del té camellia assamica. Esta fermentación hará que el té sea de un color más intenso al oxidarse, además, se conseguirá un mayor aroma que en el resto. Se trata de la variedad con mayor índice cafeína.

    El té rojo, por su parte, se obtiene a través de un proceso de semifermetación que puede alargarse durante varios años. Su cantidad de cafeína es inferior a la del té negro, pero mayor que en el té blanco y verde. Es muy apreciado para las dietas que buscan perder peso.

    En el caso del té verde, uno de los que tiene más éxito en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza, ya no se empleará un proceso de fermentación. Para obtenerlo se secan las hojas tras cosecharlo y se cuecen con vapor. Esto evitará la oxidación, lo que hará que tenga una menor cantidad de cafeína y un aroma más sutil.

    Por último, el té blanco es la variedad que tenemos en SIN HUELLA con un índice de cafeína más bajo. Esto debe a que este té se obtiene simplemente dejando secar la hoja durante largos periodos. Tiene un gran poder antioxidante y un aroma muy suave.


  • ¿Como surgió la alimentación y la agricultura ecológica?
    ¿Como surgió la alimentación y la agricultura ecológica?

    ¿Como surgió la alimentación y la agricultura ecológica?

    Si acudimos a una tienda de productos ecológicos en Zaragoza, sin duda lo que nos encontraremos será una amplia gama de productos naturales, así como de una altísima calidad.

    La mayoría de los alimentos que estamos acostumbrados a tomar, están manipulados artificialmente por lo que su desarrollo y crecimiento natural es inexistente. Por ello, cada vez es más común ver colas en una tienda de productos ecológicos en Zaragoza. Este consumo adecuado y responsable de los alimentos lleva dándose desde hace unos años, pero ¿cómo surgió?

    Después de la Segunda Guerra Mundial se descubrió que los productos químicos ayudaban a acabar con las plagas y pequeños insectos que estropeaban los cultivos. Por ello y también para sacar una mayor productividad de los alimentos de la tierra, cada vez se usaban más este tipo de productos y se dejaba a un lado el crecimiento natural de las plantas.

    Pero en 1970, se volvieron a comercializar los alimentos orgánicos tanto en cooperativas como en tiendas. Así surgieron las primeras organizaciones con certificación orgánica que garantizaban que sus productos eran cien por cien naturales, y no habían recibido ni habían sido expuestos a ningún tratamiento químico.

    Con el paso de los años, el cultivo de productos ecológicos fue creciendo, y el número de granjas y empresas dedicadas a la plantación y crianza de animales de forma natural fue aumentando debido a la gran acogida que tuvo entre los consumidores. Buena prueba de ello fue que la venta de productos ecológicos se extendió desde pequeños comercios a grandes superficies donde podemos encontrar una zona especial para este tipo de alimentos, aunque no con una variedad tan grande como en las tiendas especializadas.

    Visítanos en Sin Huella para descubrir la amplia variedad de productos y alimentos ecológicos que te ofrecemos, y que son aptos para un consumo responsable y de gran calidad.

  • ¿Por qué utilizar semillas ecológicas?
    ¿Por qué utilizar semillas ecológicas?

    ¿Por qué utilizar semillas ecológicas?

    Nuestra alimentación se basa en una gran cantidad de productos que han sido manipulados de manera artificial. Y cada vez nos alejamos más de una dieta sana y equilibrada. Por ello, la venta de semillas ecológicas en Zaragoza nos da la posibilidad de producir alimentos de forma natural, sin fertilizantes o modificaciones genéticas.

    La utilización de semillas naturales nos proporciona una gran cantidad de beneficios al organismo, ya que consumimos un producto totalmente sano y de mayor calidad. Pero además estaremos promoviendo la agricultura sostenible y favoreciendo la biodiversidad.

    La venta de semillas ecológicas en Zaragoza promueve el uso de productos naturales, ya que están libres de productos químicos que podrían dañar nuestro organismo. Son efectos negativos que se aprecian a largo plazo, no de inmediato. Sin embargo, podemos comprobar cómo en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de obesidad, de personas con problemas cardiovasculares o enfermedades oncológicas.

    Por otro lado, plantando semillas naturales estaremos protegiendo el medio ambiente, ya que no dañan el terreno ni el entorno. No solo no perjudicamos el ecosistema, sino que estamos contribuyendo al mismo aumentando la biodiversidad y desarrollando los recursos naturales. Asimismo, las semillas serán mucho más resistentes a las plagas y a las patologías cuando se adapten al terreno.

    La única desventaja que se podría encontrar en este proceso, es que el resultado no consigue un fruto tan grande y colorido. No obstante, el sabor mucho más delicioso y unas propiedades beneficiosas para nuestro organismo hacen que merezca la pena.

    Una opción muy recomendable es compartir semillas o donarlas en el caso de que no se quieran realizar grandes desembolsos económicos. Aun así, puedes encontrarlas a un precio mínimo. Piensa en lo cómodo, fácil y sano que es acercarte a tu jardín y coger alguna hortaliza para servirla directamente en la mesa. Visítanos en Sin Huella y te aconsejaremos cómo debes de cuidar tu huerto.

  • Las razones que necesitas para comer legumbres
    Las razones que necesitas para comer legumbres

    Las razones que necesitas para comer legumbres

    No es difícil encontrar una tienda de productos ecológicos en Zaragoza que ofrezca parte de sus existencias a la venta a granel. Esta es una buena manera de conservar toda la naturalidad del producto sin envasar y de que cada uno pueda coger exactamente la cantidad exacta que necesita, de manera que no se desperdicie el alimento.

    Además, lo positivo de cualquier tienda de productos ecológicos en Zaragoza es que va a contar con una amplia cantidad de legumbres, y es que estas son esenciales para mantener tu cuerpo sano y fuerte. Por eso queremos explicarte aquí todos sus beneficios.

    Para empezar, tienen una importante cantidad de fibra, algo que tu organismo va a agradecer, ya que ayuda a que tu intestino trabaje mucho mejor, mantiene bien alimentada tu flora intestinal y, además, hace tus comidas y tus digestiones mucho menos pesadas, por lo que tu corazón también lo agradecerá.

    Si te preocupa mantener tu peso bajo control, las legumbres son el mejor remedio que puedes encontrar, puesto que estas te aportan una importante cantidad de vitaminas y de nutrientes con un coste calórico verdaderamente bajo. Esto quiere decir que no te engordarán, ya que además aumenta rápidamente tu sensación de saciedad.

    La mayoría de legumbres tienen una importante cantidad de hierro. Este es esencial para que tu cuerpo se mantenga activo y con energías, pues será el responsable de que tanto tu cerebro como tus músculos no se fatiguen demasiado rápido.

    Finalmente, tienen un importante nivel de proteínas. Estas son las encargadas de reparar y de dar forma y fuerza a tus músculos. Es decir, que las necesitas para poder tener un cuerpo bien proporcionado y que sea funcional.

    En Sin Huella tenemos una amplia variedad de productos naturales y ecológicos para que cuides tu alimentación y tu salud.

  • La importancia de elegir alimentos de calidad
    La importancia de elegir alimentos de calidad

    La importancia de elegir alimentos de calidad

    Vivimos en un mundo totalmente industrializado. Eso se nota en todas las áreas de nuestra vida y también en nuestra mesa. Por eso, buscar una tienda de productos ecológicos en Zaragoza es apostar por productos naturales y elaborados mediante un proceso orgánico de forma sostenible.

    Una de las razones principales para mantener nuestra salud, es la calidad de los alimentos que consumimos cada día. Elegir productos de mala calidad supone poner en riesgo nuestro organismo. Además, no disfrutaremos del sabor de cada alimento si siempre comemos mal. En algún momento vamos a notar como nuestra salud empeora.

    En ese sentido, una tienda de productos ecológicos en Zaragoza puede ser la solución, pues encontrarás mejores productos a precios igual de competentes. Por eso es importante elegir con cuidado y con responsabilidad alimentos que sean orgánicos, que mantengan sus nutrientes intactos y sin conservantes. Esto hará que podamos llenarnos de energía y absorber todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

    Cada etapa de la vida es importante, por eso hay que elegir una alimentación lo más natural posible para disfrutar al máximo de cada una de ellas. La responsabilidad de esto la tiene la persona que hace la compra en casa. De ahí la importancia de saber en dónde adquirir nuestra comida.

    Elegir tiendas que respeten el proceso natural de cada alimento nos asegurará una larga vida y sobre todo, la tranquilidad de saber lo que estamos comiendo y lo que estamos dando de comer a nuestra familia.

    Te recomendamos no escatimar a la hora de comprar alimentos ecológicos y de alta calidad, pues recuerda que tu salud está en riesgo y con eso no se juega. En Sin Huella, te ofrecemos una gran variedad de productos ecológicos, para que puedas llevar una alimentación equilibrada y disfrutar de una excelente salud por mucho tiempo. Ven a visitarnos.

  • Las 4 aplastantes razones por las que comer solo alimentos ecológicos
    Las 4 aplastantes razones por las que comer solo alimentos ecológicos

    Las 4 aplastantes razones por las que comer solo alimentos ecológicos

    Quien conoce estas cuatro razones que siempre damos en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza siempre acaba enganchándose a la compra de alimentos ecológicos. Tú vas a ser otro más:

    - Tienen mayores valores nutricionales. Los expertos en nutrición aseguran que los alimentos ecológicos tienen un elevado valor nutritivo, mucho mayor que aquellos producidos con químicos o aditivos. Estas sustancias reducen de forma notable las cualidades de los alimentos y baja su calidad.
    - Evita la contaminación del medio natural. Al no haber químicos y fertilizantes, las compañías y los productores ecológicos no contaminan los entornos en los que operan. Al contrario, todas las fases de la cadena productiva de los alimentos que se venden en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza se caracterizan por preservar y proteger la naturaleza.

    - Desarrollo sostenible. Lo mejor de la mayor presencia de los alimentos ecológicos que en SIN HUELLA la notamos claramente por la gran cantidad de pedidos y clientes que tenemos a diario, es que no impulsan acciones aisladas sino que forman parte de un nuevo y óptimo modelo de consumo y producción en el que el cuidado al medio ambiente y la calidad son la prioridad.

    - Respetan el bienestar de las plantas y de los animales. Los productos ecológicos no sólo son positivos en el desarrollo social, sino también en la preservación de las especies animales. Un buen ejemplo de ello está en la ganadería ecológica, sin irnos más lejos: tampoco se recurre a lo químico para alimentar a los animales. Todo es natural.

  • ¿Por qué apostar por los productos a granel?
    ¿Por qué apostar por los productos a granel?

    ¿Por qué apostar por los productos a granel?

    En nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza consideramos que es tan importante el origen de los alimentos como su formato de venta. ¿Por qué apostamos por la venta a granel? Sobre todo, porque queremos que nuestra filosofía sea ecológica en todos los sentidos.

    Cada año se desechan 17.000 millones de bolsas de plástico en todo el mundo, artículos que tienen un uso efímero pero una vida casi eterna. Hay que sumar envases y botellas de plástico que acaban en el mar en cantidades difíciles de imaginar. Causan estragos en los ecosistemas marinos, tanto por su presencia física como por las toxinas que liberan al degradarse. Al final, el mar nos devuelve el daño.

    Por eso, en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza queremos que formes parte de una forma de vida más limpia y respetuosa. Reducir los envases plásticos de nuestros alimentos es un camino que mira en dos sentidos: por un lado, si se consumen menos envases, se fabricarán menos. Esto quiere decir que se gastará menos petróleo en su elaboración y su emitirán menos gases de efecto invernadero y contaminantes al aire y el agua. Por otro lado, reducimos la cantidad de residuos que acaban en vertederos y océanos. Esto reduce el impacto medioambiental y el esfuerzo para erradicarlo. Todos salimos ganando.

    No estamos solos en esto. Se estima que en el año 2050 en el mar habrá más plásticos que peces y este problema ya está en las mesas de las grandes organizaciones políticas porque hemos llegado a un punto insostenible. Por ejemplo, Francia prohibirá los utensilios de plástico desechable de aquí al 2020 y se promocionarán otras formas de consumo más responsable.

    ¿Quieres formar parte del cambio? Si reutilizas envases y bolsas estarás colaborando para hacer de este un mundo mejor y más limpio. En Sin Huella tenemos los productos ecológicos a granel que necesitas.

  • Razones para comprar a granel (I)
    Razones para comprar a granel (I)

    Razones para comprar a granel (I)

    En nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza tenemos un compromiso férreo: reducir lo máximo posible nuestro impacto medioambiental. Esta razón es la que nos ha llevado a ofrecer prioritariamente productos a granel. Este tipo de venta, que era la forma común para nuestros abuelos y bisabuelos, implica muchos más beneficios a nivel social y medioambiental de los que parece. A continuación te lo contamos.

    En primer lugar, la principal ventaja ecológica de comprar productos a granel es que estos no van envasados. Actualmente existe un problema innegable con la gestión de los residuos del envasado, como se puede comprobar con las islas de basura que se están generando en el océano. Por ello, lo más recomendable ya no solo es reciclar, sino reutilizar los envases que llegan a nuestra manos y darles una vida más allá del usar y tirar.

    La segunda ventaja que observamos en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza es que se podrá elegir qué cantidad exacta se quiere de cada producto. En los supermercados se nos imponen unos pesos. En ocasiones un paquete no es suficiente y dos son demasiados, así que la comida se acaba estropeando en casa. Con esta opción uno podrá comprar exactamente lo que necesita. Esto supone menos gasto para el bolsillo y un uso responsable de los productos que nos ofrece la tierra. Además, uno tendrá la opción de comprar pequeñas cantidades para comprobar la calidad y, después, decidir si hacer una compra mayor. Tú eliges la cantidad, y no el distribuidor.

    Si quieres comprar productos de calidad y ecológicos ven a visitarnos a Sin Huella.


  • Beneficios del consumo ecológico
    Beneficios del consumo ecológico

    Beneficios del consumo ecológico

    La consolidación de una tienda de productos ecológicos en Zaragoza supone una excelente noticia para toda la comunidad. Porque las ventajas de este tipo de artículos no solo benefician a sus consumidores, sino también a todo el mundo.

    En nuestra condición de tienda de productos ecológicos en Zaragoza queremos aprovechar este post para explicar cuáles son esos atributos positivos que están haciendo del consumo de estos alimentos una tendencia imparable que nos beneficia globalmente.

    El consumidor de alimentos ecológicos encuentra, en primer lugar, productos mucho más saludables que el resto, ya que están libres de los residuos tóxicos derivados de los pesticidas, los fertilizantes artificiales y los conservantes químicos. Además, estos productos son más nutritivos, pues han sido producidos con procesos naturales que los mantienen libres de aditivos y modificaciones genéticas de cualquier clase.

    Su calidad, por ello, es excelente. La trazabilidad de estos artículos está firmemente regulada por el Reglamento Europeo 2092/91. A través de diversas empresas de control y certificación debidamente acreditadas, se vigila cada fase del proceso: desde las materias primas utilizadas hasta el etiquetado, pasando por su elaboración y envasado.

    Otra consecuencia directa de este sistema productivo es la recuperación de los sabores auténticos, naturales, 'de siempre'. Los tomates, la fruta, la carne y, en general, todos los productos ecológicos te permiten revivir el paladeo de la infancia. Son sabores inconfundibles que parecían perdidos para siempre y que ahora regresan con todo su aroma, color y buen gusto.

    Además, como hemos comentado previamente, consumir artículos ecológicos nos beneficia a todos. Porque son respetuosos con el medioambiente —sobre todo con los animales y la flora— y tienen en cuenta las peculiaridades específicas de cada zona. La consecuencia es un mayor respeto al equilibrio natural, la preservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible del planeta.

    Ven a Sin Huella: te suministramos los mejores productos ecológicos.