Teléfonocómo llegar
blog

Beneficios de la agricultura ecológica

Beneficios de la agricultura ecológica

Muchas de las personas que visitan una tienda de productos ecológicos en Zaragoza se preguntan cuáles son los beneficios de la agricultura ecológica. La agricultura ecológica es una alternativa al sistema productivo tradicional agrícola.

Esta alternativa busca maximizar la calidad del producto, en lugar de la cantidad, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Además, ayuda a mantener la fertilidad del suelo haciendo un uso óptimo de los recursos naturales. Cuando visites una tienda de productos ecológicos en Zaragoza, verás que estos productos no tienen el mismo aspecto ni olor que en otros establecimientos.

Se debe a los métodos de cultivo biológico, que significa que no se pueden usar productos químicos. Así, el control de plagas y de la fertilidad del suelo se hacen con productos naturales, incluso con insectos, en lugar de con pesticidas y fertilizantes químicos.

Una de las formas que tiene la agricultura ecológica de mantener fértil el suelo es con el uso de estiércol de ganado o con plantas de enraizamiento profundo. La agricultura ecológica se adapta a la capacidad productiva de cada suelo, respetando los ciclos naturales de cada producto. Se logra con ello la sostenibilidad de la producción, desviándose de la máxima producción a expensas del medio ambiente.

Además, también ayuda a reducir la erosión hídrica del suelo con el uso de la rotación anual de cultivos. Este proceso también ayuda a fijar el nitrógeno atmosférico y a aportar materia orgánica al suelo. Esto se traduce en varios beneficios para los productos de la agricultura ecológica:

- Son más saludables.

- No contienen aditivos ni pesticidas sintéticos.

- No son productos de modificación genética.

- Son sostenibles con el medio ambiente y respetuosos con la naturaleza.

- Su calidad es máxima.

- Son más sabrosos y nutritivos.

Desde Sin Huella queremos ayudar a promover este tipo de agricultura para buscar la máxima calidad y sostenibilidad en los productos agrícolas.

haz clic para copiar mailmail copiado