Teléfonocómo llegar
blog

Beneficios de la comida ecológica

Beneficios de la comida ecológica

Si has visitado una tienda de productos ecológicos en Zaragoza, te habrás preguntado cuáles son los beneficios de utilizar alimentos ecológicos en tu cocina. Hemos realizado una pequeña lista de beneficios para que todos nuestros lectores conozcan más sobre los alimentos ecológicos.

La comida es parte esencial de nuestra vida. Los alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria pueden contener todo tipo de sustancias nocivas para nuestro cuerpo, ya que por regla general, en los cultivos suelen emplearse múltiples pesticidas.

En toda tienda de productos ecológicos en Zaragoza saben lo importante que es tu salud y la de los tuyos. Te contamos algunos de los beneficios de la comida ecológica.

- Los alimentos ecológicos son saludables, no tienen residuos tóxicos ni tampoco contienen aditivos sintéticos, no son productos genéticamente modificados.

- Los animales no son alimentados con hormonas para acelerar su crecimiento.

- Otro punto a favor de los alimentos ecológicos es que son respetuosos con el medio ambiente y los animales. El empleo de productos químicos como los pesticidas en los campos de cultivo no se utiliza en este tipo de cultivos, por lo que no contaminan.

- Son productos mucho más sabrosos que los alimentos ultraprocesados o procesados.

- Con este tipo de alimentos, se fomenta el desarrollo sostenible.

- Se requieren más personas para trabajar y por ello se generan más puestos de empleo.

- Los nutricionistas y los médicos aseguran que son alimentos mucho más nutritivos y que favorecen la digestión, evitan el riesgo de alergias y de sobrepeso u obesidad. Los productos ecológicos tienen un alto contenido de omega 3 y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.

Estos son algunos de los beneficios de comer alimentos ecológicos. Tenemos más post sobre este tema en nuestro blog. Para conocer más sobre Sin Huella, contacta con nosotros o visítanos en nuestra tienda de productos ecológicos.

haz clic para copiar mailmail copiado