Teléfonocómo llegar
blog

Cómo saber si un alimento ha sido cultivado sin pesticidas

Cómo saber si un alimento ha sido cultivado sin pesticidas

Si la tendencia de mejorar cada vez más tus hábitos de consumo te lleva a buscar productos ecológicos a granel en Zaragoza, en este artículo descubrirás cómo reconocer aquellos alimentos que han sido cultivados con pesticidas.

La salud y bienestar es primordial. Si estás de acuerdo con esa afirmación, no es extraño que busques productos ecológicos a granel en Zaragoza. Antes de nada, debes saber que el uso de pesticidas en un cultivo, no supone que la producción resultante sea nociva para la salud. No obstante, hay personas que deciden decantarse por lo ecológico.

Un producto ecológico es aquel cuyo proceso de producción está libre pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos, conservantes o antibióticos que generan residuos tóxicos. Estos pueden impactar de forma negativa en el medio ambiente.

Por eso, desde muchos sectores se defiende que las producciones ecológicas son más saludables para tu organismo y contribuyen con la conservación del planeta.

Los productos ecológicos son fáciles de identificar y por esa misma razón, también puedes reconocer cuáles son los que han sido tratados con pesticidas. Las etiquetas suelen incluir amplias especificaciones y te informan expresamente cuando estas comprando un producto con uno u otro origen.

Si quieres ir un poco más allá, puedes investigar qué empresa ha producido el alimento que vas a consumir y averiguar información sobre los procesos y protocolos que usan para sacar al mercado sus productos.

De esta forma, podrás determinar si los medios para obtenerlo han sido, en efecto, respetuosos con el medio ambiente y saber de primera mano su calidad.

En Sin Huella acompañamos tu gusto por los productos más sabrosos y sanos. Además, te acompañamos en el proceso de consumo responsable y seleccionamos la mejor calidad. Procuramos mantener una amplia variedad de productos ecológicos, sin parar de buscar nuevas alternativas para tu salud y la del planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado