Teléfonocómo llegar
blog

¿Como surgió la alimentación y la agricultura ecológica?

¿Como surgió la alimentación y la agricultura ecológica?

Si acudimos a una tienda de productos ecológicos en Zaragoza, sin duda lo que nos encontraremos será una amplia gama de productos naturales, así como de una altísima calidad.

La mayoría de los alimentos que estamos acostumbrados a tomar, están manipulados artificialmente por lo que su desarrollo y crecimiento natural es inexistente. Por ello, cada vez es más común ver colas en una tienda de productos ecológicos en Zaragoza. Este consumo adecuado y responsable de los alimentos lleva dándose desde hace unos años, pero ¿cómo surgió?

Después de la Segunda Guerra Mundial se descubrió que los productos químicos ayudaban a acabar con las plagas y pequeños insectos que estropeaban los cultivos. Por ello y también para sacar una mayor productividad de los alimentos de la tierra, cada vez se usaban más este tipo de productos y se dejaba a un lado el crecimiento natural de las plantas.

Pero en 1970, se volvieron a comercializar los alimentos orgánicos tanto en cooperativas como en tiendas. Así surgieron las primeras organizaciones con certificación orgánica que garantizaban que sus productos eran cien por cien naturales, y no habían recibido ni habían sido expuestos a ningún tratamiento químico.

Con el paso de los años, el cultivo de productos ecológicos fue creciendo, y el número de granjas y empresas dedicadas a la plantación y crianza de animales de forma natural fue aumentando debido a la gran acogida que tuvo entre los consumidores. Buena prueba de ello fue que la venta de productos ecológicos se extendió desde pequeños comercios a grandes superficies donde podemos encontrar una zona especial para este tipo de alimentos, aunque no con una variedad tan grande como en las tiendas especializadas.

Visítanos en Sin Huella para descubrir la amplia variedad de productos y alimentos ecológicos que te ofrecemos, y que son aptos para un consumo responsable y de gran calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado