Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre el té negro, rojo, verde y blanco

Diferencias entre el té negro, rojo, verde y blanco

En nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza podrás encontrar una gran variedad de alimentos e ingredientes, todos ellos a granel. De esta manera podrás comprar justo la cantidad que necesites y evitarás generar residuos innecesarios por culpa de los envases. Entre la oferta de productos que tenemos contamos con infusiones. Por ello, vamos a aprovechar este espacio para explicar las diferencias entre el té negro, rojo, verde y blanco.

El té negro es el obtenido a través de la fermentación total de las hojas del té camellia assamica. Esta fermentación hará que el té sea de un color más intenso al oxidarse, además, se conseguirá un mayor aroma que en el resto. Se trata de la variedad con mayor índice cafeína.

El té rojo, por su parte, se obtiene a través de un proceso de semifermetación que puede alargarse durante varios años. Su cantidad de cafeína es inferior a la del té negro, pero mayor que en el té blanco y verde. Es muy apreciado para las dietas que buscan perder peso.

En el caso del té verde, uno de los que tiene más éxito en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza, ya no se empleará un proceso de fermentación. Para obtenerlo se secan las hojas tras cosecharlo y se cuecen con vapor. Esto evitará la oxidación, lo que hará que tenga una menor cantidad de cafeína y un aroma más sutil.

Por último, el té blanco es la variedad que tenemos en SIN HUELLA con un índice de cafeína más bajo. Esto debe a que este té se obtiene simplemente dejando secar la hoja durante largos periodos. Tiene un gran poder antioxidante y un aroma muy suave.


haz clic para copiar mailmail copiado