Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre productos ecológicos, orgánicos, bio y sostenibles

Diferencias entre productos ecológicos, orgánicos, bio y sostenibles

Tal vez hayas escuchado hablar sobre alguna tienda de productos ecológicos en Zaragoza y sientas curiosidad sobre el tema. En los últimos años, los productos ecológicos han ido ganado notoriedad en los medios, mezclándose con los términos orgánico, biológico, etc,, por lo que es frecuente preguntarse qué son y en qué te benefician.​

Antes de elegir una tienda de productos ecológicos en Zaragoza, te conviene tener clara la diferencia entre estos tipos de productos. Todos tienen en común la búsqueda de una alimentación más natural, pero hay sutiles diferencias entre ellos que te conviene conocer para tomar la decisión que mejor se adapte a tus preferencias.

Los productos ecológicos son los que tienen en cuenta desde el origen del producto (semillas ecológicas, en el caso de hortalizas) hasta en la explotación un proceso en la naturaleza. Se aprovechan las condiciones del suelo y climáticas para elegir los cultivos, no se utilizan fertilizantes ni pesticidas y, en el caso de la ganadería, tampoco hormonas ni antibióticos.

Los productos orgánicos no realizan intervenciones químicas sobre el desarrollo del producto, pero su origen no tiene por qué ser natural y, por ejemplo, podrían ser semillas de productos alterados genéticamente.

La etiqueta de producto biológico lo que nos indica es que los productos no están modificados genéticamente. Por consiguiente, un producto ecológico es orgánico y biológico, pero las otras dos categorías son menos restrictivas en cuanto a su exigencia de producción

Finalmente, los productos sostenibles son aquellos que vienen de sistemas de explotación que buscan un menor impacto medioambiental, pero cuya intención principal no gira en torno a ello, buscando maximizar los beneficios económicos del productor.

En Sin Huella estamos encantados de asesorar y aconsejar a nuestros clientes acerca nuestros productos y vamos un paso más allá fomentando la compra a granel para un consumo responsable.

haz clic para copiar mailmail copiado