Teléfonocómo llegar
blog

El comercio de proximidad

El comercio de proximidad

Cada vez más personas preocupadas por su alimentación y por su salud acuden a una tienda de productos ecológicos en Zaragoza con la esperanza de mejorar sus hábitos y de consumir productos mucho más frescos. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios o motivos por los cuales apostar por estos lugares.

Lo cierto es que una tienda de productos ecológicos en Zaragoza es también un lugar en el que impera el comercio de proximidad. Y este es un tipo de consumo especialmente responsable y respetuoso no solo con el medio ambiente, también con los trabajadores y con los negocios que se ven involucrados.

Piensa que, cuando compras productos alimenticios que tienen que atravesar grandes distancias para llegar a tu plato, estás pagando también por los conservantes que los mantienen en buen estado. En cambio, si compras en tu proximidad, te aseguras de que dicho alimentos no tengan conservantes.

El comercio de proximidad es una manera de asegurarte de que los agricultores de tu zona reciban el precio justo por su trabajo y por su esfuerzo, ya que el dinero pasa por menos manos y, por lo tanto, llega de manera más íntegra a ellos.

Por otro lado, la frescura es la garantía de calidad de los alimentos que vayas a comprar. De esta manera, serán mucho menos perjudiciales para tu salud.

Es una excelente manera de crear comunidad y de apostar por el empleo local. Con tu aportación estás dando de comer a más familias y estás permitiendo que se genere una interesante red de productores, vendedores y de compradores. Así, no solo haces algo por tu salud. Piensa que también estás ayudando a que tus vecinos puedan crecer y vivir mejor.

En Sin Huella contamos con una amplia gama de productos ecológicos de primera calidad, todos ellos de comercio de proximidad.

haz clic para copiar mailmail copiado