Tel: 976 24 26 26 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La agroecología en Zaragoza, una medida contra el cambio climático

La agroecología en Zaragoza, una medida contra el cambio climático

Cuando decidimos acudir a una tienda de productos ecológicos en Zaragoza, estamos ayudando en la labor de frenar una de las mayores problemáticas actuales a nivel global: el cambio climático.

Dentro de la necesaria conversión de los ámbitos de consumo y producción en la sociedad actual, la normalización de los productos ecológicos y el fomento de la agroecología inciden de forma directa en la mejora de nuestro día a día. Es por ello que una tienda de productos ecológicos en Zaragoza contribuye al cambio de estos hábitos de consumo aprovechando productos de temporada y de origen local, fomentando así la retroalimentación de la economía zaragozana. Esto afecta a la calidad de lo que comemos, pues los alimentos se adaptan a las cualidades del suelo en lugar de recurrir a productos y medios químicos para su adecuación, y por tanto contribuye menos al cambio climático.

Esta reorientación también afecta, por supuesto, a la ganadería. El trato y alimentación de los animales son distintos a los de la tradicional con el objetivo de obtener unos restos orgánicos de gran calidad que servirán como fertilizante natural. Se fomenta, igualmente, una producción responsable de productos cárnicos con el objetivo de evitar el desperdicio alimentario. Producir en base al consumo, y de forma complementaria a la agricultura, ideando modelos alimenticios en los que la carne no es el elemento central de la dieta es uno de los grandes puntos a favor que presenta la agroecología.

El sistema alimentario actual es responsable de la mitad de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera. Desde Sin Huella buscamos promover el fomento del consumo responsable, la agroecología y el comercio de proximidad. Si estás interesado en saber más, nuestro blog está lleno de post que te ayudarán a conocer más a fondo nuevos modelos alimenticios sanos y sostenibles.

haz clic para copiar mailmail copiado