Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué apostar por los productos a granel?

¿Por qué apostar por los productos a granel?

En nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza consideramos que es tan importante el origen de los alimentos como su formato de venta. ¿Por qué apostamos por la venta a granel? Sobre todo, porque queremos que nuestra filosofía sea ecológica en todos los sentidos.

Cada año se desechan 17.000 millones de bolsas de plástico en todo el mundo, artículos que tienen un uso efímero pero una vida casi eterna. Hay que sumar envases y botellas de plástico que acaban en el mar en cantidades difíciles de imaginar. Causan estragos en los ecosistemas marinos, tanto por su presencia física como por las toxinas que liberan al degradarse. Al final, el mar nos devuelve el daño.

Por eso, en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza queremos que formes parte de una forma de vida más limpia y respetuosa. Reducir los envases plásticos de nuestros alimentos es un camino que mira en dos sentidos: por un lado, si se consumen menos envases, se fabricarán menos. Esto quiere decir que se gastará menos petróleo en su elaboración y su emitirán menos gases de efecto invernadero y contaminantes al aire y el agua. Por otro lado, reducimos la cantidad de residuos que acaban en vertederos y océanos. Esto reduce el impacto medioambiental y el esfuerzo para erradicarlo. Todos salimos ganando.

No estamos solos en esto. Se estima que en el año 2050 en el mar habrá más plásticos que peces y este problema ya está en las mesas de las grandes organizaciones políticas porque hemos llegado a un punto insostenible. Por ejemplo, Francia prohibirá los utensilios de plástico desechable de aquí al 2020 y se promocionarán otras formas de consumo más responsable.

¿Quieres formar parte del cambio? Si reutilizas envases y bolsas estarás colaborando para hacer de este un mundo mejor y más limpio. En Sin Huella tenemos los productos ecológicos a granel que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado