Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué utilizar semillas ecológicas?

¿Por qué utilizar semillas ecológicas?

Nuestra alimentación se basa en una gran cantidad de productos que han sido manipulados de manera artificial. Y cada vez nos alejamos más de una dieta sana y equilibrada. Por ello, la venta de semillas ecológicas en Zaragoza nos da la posibilidad de producir alimentos de forma natural, sin fertilizantes o modificaciones genéticas.

La utilización de semillas naturales nos proporciona una gran cantidad de beneficios al organismo, ya que consumimos un producto totalmente sano y de mayor calidad. Pero además estaremos promoviendo la agricultura sostenible y favoreciendo la biodiversidad.

La venta de semillas ecológicas en Zaragoza promueve el uso de productos naturales, ya que están libres de productos químicos que podrían dañar nuestro organismo. Son efectos negativos que se aprecian a largo plazo, no de inmediato. Sin embargo, podemos comprobar cómo en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de obesidad, de personas con problemas cardiovasculares o enfermedades oncológicas.

Por otro lado, plantando semillas naturales estaremos protegiendo el medio ambiente, ya que no dañan el terreno ni el entorno. No solo no perjudicamos el ecosistema, sino que estamos contribuyendo al mismo aumentando la biodiversidad y desarrollando los recursos naturales. Asimismo, las semillas serán mucho más resistentes a las plagas y a las patologías cuando se adapten al terreno.

La única desventaja que se podría encontrar en este proceso, es que el resultado no consigue un fruto tan grande y colorido. No obstante, el sabor mucho más delicioso y unas propiedades beneficiosas para nuestro organismo hacen que merezca la pena.

Una opción muy recomendable es compartir semillas o donarlas en el caso de que no se quieran realizar grandes desembolsos económicos. Aun así, puedes encontrarlas a un precio mínimo. Piensa en lo cómodo, fácil y sano que es acercarte a tu jardín y coger alguna hortaliza para servirla directamente en la mesa. Visítanos en Sin Huella y te aconsejaremos cómo debes de cuidar tu huerto.

haz clic para copiar mailmail copiado