Teléfonocómo llegar
blog

Propiedades saludables de la miel

Propiedades saludables de la miel

Entre los elementos naturales más beneficiosos para el organismo se encuentra la miel. Esta es muy utilizada por sus propiedades energizantes, antimicrobianas y curativas. Por ello, en toda tienda de productos ecológicos en Zaragoza puedes encontrar este alimento endulzante que aporta enormes ventajas.

Por un lado, la miel incrementa la energía necesaria para afrontar el día a día. Por esta razón, en épocas en las que una persona se encuentre con más cansancio o con las defensas más débiles, tomar miel sirve como revitalizante. Además, protege de enfermedades como la anemia, el estrés o de las náuseas. Asimismo, ayuda a prevenir infecciones y disminuye la inflamación de garganta aliviando la tos.

Además, en cualquier tienda de productos ecológicos en Zaragoza se recomendará tomar una dosis de miel en el caso de que se tengan problemas digestivos, ya que alivia los ardores y las dolencias por úlceras. Dentro de las variantes que se pueden encontrar, las más aconsejadas para estos síntomas son la miel de tilo, tomillo y romero.

Por otro lado, para las personas que padecen alergias, tomar una cucharada de miel al día o mezclarla con infusiones en épocas de mayores brotes aliviará los distintos indicios.

Si se consumen bebidas alcohólicas, este elemento ayuda a eliminar hasta un 35 % del alcohol ingerido, protegiendo el metabolismo del hígado. Del mismo modo, elimina las toxinas que se quedan en el cuerpo de los distintos medicamentos o alimentos.

Si no se abusa de este producto natural, la miel ayuda a prevenir la caries dental, ya que se encarga de deshacerse de la placa. También es muy positiva para la piel. Aplicando cierta cantidad en zonas más resecas del cuerpo, se elimina la rugosidad y aspereza.

Como ves, la miel aporta una gran cantidad de beneficios. Si necesitas más información o adquirir este tipo de artículos naturales, no dudes en acudir a Sin Huella. Te esperamos.