Tel: 976 24 26 26 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Protege a las abejas con tu alimentación

Protege a las abejas con tu alimentación

Acercarte a un punto de venta de productos ecológicos a granel en Zaragoza es una puerta abierta a reflexionar sobre el acto de alimentarte y el impacto que generan nuestras decisiones en nuestra salud y en el futuro del planeta. Comemos para vivir y por placer, pero los hábitos de compra, antes de sentarnos a la mesa, tienen enormes consecuencias sobre los ecosistemas y las principales polinizadoras y creadoras de vida en nuestro planeta: las abejas melíferas.

Debilitadas y amenazadas por una combinación de diversas causas como el monocultivo, además de los plaguicidas empleados en la agricultura y ganadería intensivas, las abejas están desapareciendo de forma masiva.

Empezar a comprar la comida en un punto de venta de productos ecológicos a granel en Zaragoza no solo cambiará tus costumbres en torno a la alimentación, sino también tu impacto sobre el ecosistema protegiendo mejor a las abejas.

Estos pequeños insectos son los encargados de surtirnos de miel, poleo, jalea real e incluso cera, pero sobretodo, son polinizadoras profesionales, pues destacan en esta labor por encima de abejorros, avispas, dípteros, coleópteros, mariposas, polillas, aves y murciélagos. Todos ellos, seres vivos que también se ven afectados por la producción industrial intensiva.

Cabe señalar que un tercio de la alimentación humana depende de la polinización de los insectos. Es más, las abejas intervienen en un 75-80 % en cinco de cada diez alimentos que ingerimos. ¿Cómo puedes contribuir a preservarlas?

Las abejas, tu salud y el medioambiente te agradecerán que optes por sustituir la alimentación industrial intensiva por la ecológica y con la menor cantidad posible de envases de plástico.

Desde Sin Huella te proponemos una alimentación ecológica que respeta el medioambiente y cuida de tu salud. Optamos por los alimentos de proximidad sin productos químicos que dañen la flora y la fauna. Apostamos por mantener la vida, el ecosistema y por disfrutarlos. Te esperamos con los brazos abiertos.

haz clic para copiar mailmail copiado