Teléfonocómo llegar
blog

Razones para comprar a granel (I)

Razones para comprar a granel (I)

En nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza tenemos un compromiso férreo: reducir lo máximo posible nuestro impacto medioambiental. Esta razón es la que nos ha llevado a ofrecer prioritariamente productos a granel. Este tipo de venta, que era la forma común para nuestros abuelos y bisabuelos, implica muchos más beneficios a nivel social y medioambiental de los que parece. A continuación te lo contamos.

En primer lugar, la principal ventaja ecológica de comprar productos a granel es que estos no van envasados. Actualmente existe un problema innegable con la gestión de los residuos del envasado, como se puede comprobar con las islas de basura que se están generando en el océano. Por ello, lo más recomendable ya no solo es reciclar, sino reutilizar los envases que llegan a nuestra manos y darles una vida más allá del usar y tirar.

La segunda ventaja que observamos en nuestra tienda de productos ecológicos en Zaragoza es que se podrá elegir qué cantidad exacta se quiere de cada producto. En los supermercados se nos imponen unos pesos. En ocasiones un paquete no es suficiente y dos son demasiados, así que la comida se acaba estropeando en casa. Con esta opción uno podrá comprar exactamente lo que necesita. Esto supone menos gasto para el bolsillo y un uso responsable de los productos que nos ofrece la tierra. Además, uno tendrá la opción de comprar pequeñas cantidades para comprobar la calidad y, después, decidir si hacer una compra mayor. Tú eliges la cantidad, y no el distribuidor.

Si quieres comprar productos de calidad y ecológicos ven a visitarnos a Sin Huella.


haz clic para copiar mailmail copiado